SANTIAGO.- Un conductor fue detenido en la ciudad de Amberes, luego de que intentara atropellar a una serie de personas en una calle comercial de la ciudad belga.
El hecho fue notificado por personal policial, que logró detener al sujeto que había ingresado a alta velocidad a la avenida, en un automóvil de color rojo y con patente francesa.
"A las 11:00 de esta mañana un vehículo entró en Meir a gran velocidad, debido a lo cual numerosos peatones tuvieron que salir corriendo", dijo el jefe de la policía de la ciudad, Serge Muyters, según consignó el diario "El Mundo" de España.
Preliminarmente se informó que el conductor era "un hombre de origen africano" que llevaba "ropa de camuflaje", y que fue arrestado luego de que se generara una persecución policial por el centro de la ciudad.
Según informa Reuters, un amplio despliegue policial y militar ha sido efectuado en la zona, y se ha establecido un perímetro de seguridad.
Además, la cadena pública "VRT" sostuvo que el hombre estaría en los registros de las autoridades por posesión ilegal de armas.
El alcalde de la ciudad, Bart De Wever, indicó que se ha "evitado un atentado".
El incidente aumenta la tensión en el continente europeo, luego de que este miércoles un ataque de similares características ocurriera en la ciudad de Londres y de que se conmemorara el primer aniversario de los atentados que dejaron 32 personas fallecidas en Bruselas.