MOCOA.- La tragedia que ocasionó un aluvión en la ciudad colombiana de Mocoa, al sur del país, es uno de los hechos más crueles que ha vivido el país cafetero durante los últimos años.
En horas de la noche el Presidente Juan Manuel Santos indicó que los fallecidos por la avalancha eran 193, mientras que la Fuerza Armanda conjuntamente con la Cruz Roja aseguraron que las personas que perdieron la vida hasta el momento eran más de 254.
Una de las personas que puede narrar con base lo ocurrido en Mocoa es Alexánder López. El hombre contó al diario El Tiempo que tuvo que correr unos cinco minutos junto a sus hijas y esposa para salvaguardar la vida de su familia.
“Corrimos cinco minutos para salvarnos. Y eso fue todo. Vimos cómo la avalancha destruyó todo, con palos, con piedras. Fue muy triste, el momento más duro”, relató el ciudadano que ahora forma parte de la lista de damnificados, que según las autoridades de ese país, son ya más de 300 familias.
{RELACIONADA}
La tragedia ocurrió durante la noche del viernes y la madrugada del sábado cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.