MANAGUA.- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que la crisis política que enfrenta su homólogo y aliado venezolano, Nicolás Maduro, es similar al intento de golpe de Estado que encaró el fallecido Hugo Chávez en abril de 2002.
El plan es "boicotearlo, desgastarlo, incluso buscar como derrocarlo como hicieron con Chávez", dijo Ortega, durante la celebración anticipada del 1 de mayo en Managua.
"Recordemos el golpe de abril (del 2002 contra Chávez). La misma escena que vemos ahora, manifestaciones, disparos, muertos, asesinatos y luego el golpe", afirmó.
"Lo que estamos viendo estos días allá en Venezuela no es más que a repetición de quienes no quieren admitir que fuerzas políticas que tiene una propuesta de soberanía, de bienestar de integración para su pueblo y para los pueblos puedan desarrollar su programa", subrayó en alusión al chavismo.
Ortega saludó la disposición de Maduro de resolver la crisis venezolana a través del diálogo.
El gobierno nicaragüense respalda al "presidente Nicolás Maduro y a quienes se han comprometido ahí en el diálogo como acompañante" para "que se le ponga fin a la confrontación dentro de marco de las leyes que tiene el pueblo y el gobierno de Venezuela", señaló.