CARACAS.- Miguel Castillo, un joven de 27 años, falleció esta tarde durante la llamada "Marcha de la Mierda", en el día 40 de las protestas contra el Presidente venezolano Nicolás Maduro. Las multitudinarias manifestaciones dejan hoy un saldo de 38 muertos.
La noticia fue anunciada por el Ministerio Público mediante su cuenta de Twitter, sin precisar la causa de muerte.
La convocatoria de la protesta no ha sido atribuida a ningún dirigente y se hizo vía redes sociales, bajo el nombre "Marcha de la Mierda", debido al particular proyectil que se llamó a utilizar: tarros rellenos de una mezcla de agua y excremento, tanto humano como animal, que fueron bautizados como "puputov".
A la protesta llegaron miles de opositores, entre ellos los diputados Juan Requesens, Juan Andrés Mejía y el ex candidato a la Presidencia, Henrique Capriles.
Los manifestantes pretendían llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, pero las fuerzas de seguridad venezolanas dispersaron la manifestación de la oposición en la principal autopista de Caracas.
Al mismo tiempo que se realizaba la marcha, también se manifestaron en el centro de la capital miles de simpatizantes de Nicolás Maduro en apoyo a la Asamblea Constituyente convocada hace más de una semana.
Venezuela lleva más de un mes en medio de una ola de protestas, algunas de las cuales han terminado en hechos de violencia, que hoy suman una nueva víctima a las 37 personas que habían fallecido hasta esta mañana.