La Primera Ministra, Theresa May, afirmó que no hay que ignorar la posibilidad de que haya más sujetos vinculados al atentado de Manchester.
Reuters
LONDRES.- La Primera Ministra británica, Theresa May, anunció que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta terrorista a "crítico", el máximo en una escala de cinco, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado ocurrido la noche del lunes en Manchester.
El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera "inminente", por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la policía en algunas zonas, informó May en una comparecencia en su residencia de Downing Street.
"El trabajo realizado a lo largo del día ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Manchester", subrayó la Premier, para justificar su decisión.
Esta medida significa entonces que, junto con reforzar la labor de patrullaje, los efectivos de las fuerzas armadas también se desplegarán en eventos de alta demanda de público, como conciertos y partidos de fútbol.
Del mismo modo, la Primera Ministra confirmó la información dada horas antes por la Policía de Manchester, que identificó como Salman Ramadan Abadi al joven de 22 años sospechoso de haber perpetrado este ataque suicida en el estadio Arena Manchester luego del concierto ofrecido la noche del lunes por la cantante estadounidense Ariana Grande.
"En mi declaración de más temprano, dije que la policía y los servicios de seguridad necesitaban investigar si Abedi estaba actuando solo. Esas investigaciones continúan, pero el trabajo realizado a lo largo del día ha revelado que es una posibilidad que no podemos ignorar que hay un grupo más amplio de individuos vinculados a este ataque", agregó la Mandataria.
Esta es la tercera vez que las autoridades británicas elevan el nivel de alerta terrorista al más alto. Primero fue el 10 de agosto de 2006 y luego el 30 de junio de 2007, esta vez, tras un tiroteo en un club nocturno de Londres.