QUITO.- El ex gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, acudió hoy a un hospital de Quito para someterse a un "chequeo general" pues en los últimos días tuvo problemas de salud relacionados con un resfrío, indicó a Efe quien fuera su secretario en la Presidencia, Cristian Castillo.
Señaló que Correa tuvo 39 grados de temperatura el pasado lunes y hoy, tras entregar el poder a su correligionario Lenín Moreno, aprovechó que "es el primer día que tiene oportunidad" de hacerse revisar.
"Está chequeándose en el hospital de manera íntegra porque no ha podido ir al médico", dijo Castillo al aclarar que aún no tienen un diagnóstico porque los médicos aún valoran la salud del ex Presidente, que gobernó Ecuador desde el 15 de enero de 2007 hasta hoy.
Castillo puntualizó que Correa presentó un "resfrío" en los últimos días.
Este miércoles, cientos de partidarios del oficialismo ecuatoriano estuvieron atentos a las afueras del Parlamento a la última aparición de Correa como Mandatario ecuatoriano.
Sentados frente a una de las pantallas gigantes instaladas en los jardines de la Asamblea, siguieron en silencio y entristecidos la ceremonia de traspaso del poder.
"Te queremos, Rafael", corearon en varias oportunidades junto con el esperanzador "volverá" de los más optimistas, que esperan que Correa se presente de nuevo como candidato para las presidenciales de 2021.
Macri sucumbió a la altura
Correa no fue el único Mandatario que sufrió problemas durante la ceremonia de investidura del nuevo gobernante de Ecuador, Lenín Moreno.
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufrió una descompensación, un episodio leve de "mal de altura", provocada por los 2.850 metros sobre el nivel del mar en la que se encuentra Quito.
El jefe de Estado fue llevado a una sala contigua donde se recuperó tras beber una infusión y comer frutas, informaron medios locales.
Según las fuentes, Macri volvió a participar en la ceremonia, tras la cual fue evaluado nuevamente por su médico y otro facultativo ecuatoriano, quienes le recomendaron reposo al observar que aún subsistían ciertos efectos de la descompensación.
El presidente argentino cumplió con el descanso ordenado por los médicos en el hotel donde se aloja en Quito, precisaron las fuentes.