LONDRES.- Al menos seis personas han muerto en el incendio desatado esta madrugada en una torre residencial de Londres, si bien se prevé que esa cifra vaya aumentando, confirmó hoy Scotland Yard.
En un comunicado, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que se encuentran "en una fase muy inicial" y esperan que el número de víctimas mortales por el fuego se vaya elevando.
El siniestro comenzó a las 00:15 horas GMT (20:15 horas en Chile) en un edificio de 24 plantas, situado en el barrio de North Kensinghon.
El servicio de ambulancias de Londres informó que 74 personas estaban siendo tratadas por sus heridas o inhalación de humo, de las cuales 20 se encontraban en estado crítico.
Más de 200 voluntarios de bomberos siguen luchando contra el fuego mientras las llamas se asoman por las ventanas en todo el lateral de la Grenfell Tower. La columna de humo sobre el edificio es posible vislumbrarse a varias millas de distancia.
"Esto es un incidente sin precedentes", dijo a periodistas en el lugar la comisaria de bomberos, Dany Cotton. "En mis 29 años como bombero, nunca, jamás he visto algo de este calibre".
Un ingeniero de estructuras y equipos de búsqueda y rescate urbanos analizaron la estabilidad del edificio y creen que no se corre peligro de derrumbe, indicaron los bomberos.