SANTIAGO.- Este lunes la justicia estadounidense determinó rechazar el anuncio del Presidente Donald Trump, que buscaba impedir que las personas transgénero fueran parte del Ejército.
De esta forma, a pesar de la oposición del mandatario, los ciudadanos transgénero podrán enlistarse en las fuerzas armadas a partir del 1 de enero de 2018.
Para concretarlo, los solicitantes deberán primero cumplir con una serie de requisitos físicos, mentales y psicológicos.
Trump había anunciado su postura a través de su cuenta oficial de Twitter en julio de este año. "Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará individuos transgénero en el Ejército", escribió en esa oportunidad.
Y en otro tuit argumentó que "nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costos médicos y las interrupciones que implicarían los tránsgenero".
Una decisión que causó polémica en la comunidad estadounidense y que impulsó a que organizaciones sociales realizaran demandas ante los tribunales.
Según consigna Reuters, La jueza de distrito de Estados Unidos, Colleen Kollar-Kotelly, en su fallo, sostuvo que los motivos que de la prohibición de Trump "no parecen estar respaldadas por ningún hecho".