LIMA. - El Gobierno de Venezuela solicitó a la policía de Perú ubicar a dos ciudadanos venezolanos que habrían participado en el presunto atentado cometido contra el Presidente Nicolás Maduro, según confirmó la Cancillería peruana.
Las autoridades de Venezuela solicitaron además localizar a seis oficiales del Ejército Bolivariano que están "prófugos de la justicia" desde abril del año pasado, señaló la Cancillería en un comunicado en su cuenta de Twitter.
A inicios de agosto, Maduro fue blanco de un supuesto ataque con drones armados durante una parada militar, en un hecho que el Mandatario venezolano calificó de un intento de asesinato.
"En la fecha, la Embajada del Perú en Caracas recibió el pedido de la Cancillería de Venezuela para ubicar a 2 ciudadanos venezolanos solicitados por la justicia de ese país por su presunta participación en lo que ese gobierno denomina 'atentado contra el Presidente de Venezuela'", explicó la Cancillería peruana.
"Esta información ha sido transmitida al MininterPeru (Ministerio del Interior) para la eventual ubicación de los referidos ciudadanos venezolanos en caso de que hubieran ingresado al Perú", agregó.
El Gobierno de Maduro informó que hasta ahora ha arrestado a 14 personas, entre ellos dos militares de alto rango, por sospechas de que participaron en el supuesto ataque contra el Presidente el 4 de agosto y busca al menos a otras 20.
Este hecho se da en momentos en que Venezuela enfrenta su quinto año de recesión económica y una hiperinflación en medio de una escasez crónica, un cóctel que ha empujado a muchos venezolanos a emigrar.