Jorge Triaca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina.
La Nación, GDA
BUENOS AIRES.- El ministro del Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, habló sobre la causa de los "cuadernos de las coimas", la investigación que destapó el circuito de corrupción del kirchnerismo con empresarios de la construcción en el sector de la obra pública, y advirtió que si se prueba que la ex Presidenta Cristina Fernández estaba al tanto de los sobornos y los millones de pesos, debe ir a prisión.
"Si las instituciones funcionan y se prueba el delito, Cristina debería terminar presa", aseguró el funcionario macrista, quien agregó que los cuadernos escritos al detalle por
Oscar Centeno, el chofer de la mano derecha del ex ministro de Planificación
Julio De Vido,
Roberto Baratta, muestran el negocio que implicaba un país controlado en un ciento por ciento por el Estado.
"Sería un problema si no sabía nada, porque muestra desconexión con la realidad, ella debería saberlo", insistió el ministro.
Además, destacó que los argentinos "queremos transparencia" y dudó de aquellos ex funcionarios del gobierno anterior que aseguran haber estado al margen de toda esta maquinaria. "Hay muchos ex funcionarios que dicen 'yo no lo vi'. Que callan y tratan que esto no los roce", dijo en diálogo con radio Mitre.
Triaca advirtió asimismo que la justicia debe manejarse con total libertad, con "las manos libres", y que el Senado no tiene que impedir el avance de la investigación.
"Tenemos la certeza de cómo hacemos las cosas, dar la cara es una forma de trabajar. Decir la verdad es esto, ahora vemos la diferencia entre quienes la dicen y lo que no la dijeron por mucho tiempo", indicó.
Finalmente mostró su indignación respecto de los montos de dinero de los que se hablan, que entiende "pudieron haber sido utilizados para las escuelas y los hospitales", ejemplificó. "Hay que recuperar eso y ponerlo a favor de la sociedad".