SANTIAGO. Durante la madrugada de este martes en Chile, Fernando Candia y Felipe Osiadacz, condenados en Malasia por el homicidio culposo de un ciudadano de ese país, fueron trasladados a una cárcel especial para inmigrantes en la que deberán permanecer detenidos mientras se regulariza su situación migratoria.
Pese a que
se esperaba que durante la jornada ambos fueran liberados, aun considerando a la apelación que la Fiscalía de Malasia presentó por la sentencia de dos años de presidio que recibieron, Candia y Osiadacz continuarán encarcelados al no contar con permiso legal para permanecer en el país.
En esa línea, la abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, señaló anteriormente que se encontraban trabajando para regularizar la situación migratoria de ambos para evitar que fueran detenidos nuevamente por no estar de forma legal en Malasia.
"Buscamos obtener de vuelta los pasaportes de Fernando y Felipe para pedir una visa. Hicimos el trámite para tener los pasaportes y las visas correspondientes para que cuando salgan permanezcan de forma legal en Malasia", señaló la defensora a T13.
En forma paralela a dicho proceso, las embajadas de Chile y España se encuentran realizando distintos trámites para que ambos puedan estar legalmente en el país, pues el primero de ellos ingresó con pasaporte chileno, mientras que el segundo con español.