El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el dirigente opositor venezolano
Leopoldo López y su familia ingresaron este martes en calidad de huéspedes a la residencia de la misión diplomática de Chile en Caracas, horas después de que un grupo de militares lo liberaran del arresto domiciliario que cumplía.
"
Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge,
Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", comunicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.
El dirigente opositor fue liberado a primera hora de la mañana de este martes en Caracas por miembros de las Fuerzas Armadas que se rebelaron contra el Presidente Nicolás Maduro y expresaron su lealtad a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y proclamado Mandatario encargado por ésta.
En 2015, López fue condenado a 13 años, 9 meses y siete días de prisión por su presunta responsabilidad al haber convocado a una manifestación en contra del Gobierno venezolano, donde murieron tres personas.
Tras de varias denuncias de ser víctima de torturas en la cárcel, en 2017 dejó la prisión y quedó bajo arresto domiciliario, el cual estaba cumpliendo hasta este martes.
Su liberación fue ampliamente aplaudida por la oposición y marcó el paso final de la llamada
"Operación Libertad", plan de Guaidó que culminaría con la salida de Nicolás Maduro del poder, lo que hasta ahora no se ha concretado.
Ahora, Leopoldo López y Lilian Tintori se suman al dirigente Roberto Enríquez y al congresista Freddy Guevara, quienes también se encuentran en la residencia diplomática.