EMOLTV

Jair Bolsonaro sobre las próximas elecciones trasandinas: "Argentina y Brasil no pueden volver a la corrupción del pasado"

Este sábado el mandatario cuestionó la candidatura de Cristina Fernández y se refirió a la situación actual de los países sudamericanos. Además, expresó su deseo de que "los argentinos elijan un candidato de centroderecha" en las proximas elecciones.

01 de Junio de 2019 | 10:50 | La Nación / GDA Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
EFE
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la situación actual del país que lidera y cuestionó la candidatura de Cristina Fernández a la vicepresidencia de Argentina.

En conversación con el medio argentino La Nación, Bolsonaro fue tajante al indicar que "Argentina y Brasil no pueden volver a la corrupción del pasado, una corrupción desenfrenada por la búsqueda del poder. Contamos con el pueblo argentino para elegir bien su presidente en octubre".


Sobre las próximas elecciones en el país trasandino, que se realizarán el próximo octubre, Bolsonaro destacó que "espero que el corazón de los electores argentinos lata en ese momento y que vean realmente qué futuro quieren. Un pueblo que tiene su libertad amenazada pide aquello que es más importante para su futuro. Nosotros hacemos fuerza para que el pueblo argentino elija un candidato de centroderecha, como hizo Brasil, y también Paraguay, Chile, Perú y Colombia".

Además, opinó sobre si Cristina Fernández es corrupta y consideró que "quien lo dirá será la Justicia argentina. Acá no tenemos dudas sobre Lula. La población está muy informada sobre lo que sucedió en los gobiernos de Cristina Kirchner y de Lula".

Al ser preguntado por el objetivo de su viaje a Buenos Aires la próxima semana comentó que "tenemos por delante el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. Espero que pronto esté todo resuelto, tenemos que ver aún pequeños detalles. Va a estimular nuestras economías. Somos conscientes de que podemos perder algunas cosas, pero en términos generales, será muy bueno. Vamos a tratar otras medidas de cooperación bilaterales".

En la entrevista, Bolsonaro también se refirió a la situación actual de Brasil y en relación a la economía afirmó que "la clase empresaria está satisfecha con nosotros y con las medidas que estamos tomando. Cambiar el rumbo de la economía no es como una canoa en la que se da un golpe de mano y cambia de dirección; es como un transatlántico. Estamos llevando nuestra economía para la centroderecha".

El mandatario realizará una visita oficial a Buenos Aires el próximo 6 de junio y será su primera al país trasandino, luego de romper la tradición de ser Argentina el primer país que visitan los líderes brasileños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?