La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,
Michelle Bachelet, visitará territorio venezolano entre el próximo
19 y 21 de junio.
Así lo confirmó la propia entidad internacional a través de un comunicado, en el que asegura que la ex Presidenta chilena llegará a Caracas tras ser invitada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Durante su estancia en la capital venezolana, según se informó, Bachelet se reunirá con el propio Maduro, el Presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, y otros altos funcionarios del Ejecutivo chavista, además de representantes del aparato judicial.
Sin embargo, la máxima representante de los derechos humanos de la ONU también se reunirá con miembros de la oposición, como el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento) y proclamado Presidente encargado, Juan Guaidó.
También mantendría encuentros con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y representantes de la sociedad civil, como miembros de sindicatos y líderes religiosos.
Finalmente, la entidad asegura que la chilena realizará una declaración al final de su visita, en Caracas.
La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante varios meses y estuvo precedida por una misión de avanzada que estuvo el pasado marzo en el país, para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la Alta Comisionada.