Matías Lammens (izquierda) se reunió este miércoles con Alberto Fernández.
Vía Twitter (@alferdez)
No paran las movidas electorales en Argentina. A tres días de que cierre el plazo para inscribir las candidaturas de cara a las
Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, no hay movimiento político que no esté negociando y sumando nuevos rostros para enfrentar los comicios. Y hoy fue el turno del
kirchnerismo, que sigue armándose para competir.
Según reportan medios trasandinos, el presidente del club de fútbol San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, llegó a un acuerdo con el kirchnerismo para ser su candidato a la jefatura de Gobierno de Buenos Aires en los próximos comicios.
Esto quedó saldado después del desayuno que el dirigente deportivo sostuvo este miércoles con el candidato presidencial Alberto Fernández, quien publicó en su cuenta de Twitter una foto de ambos, señalando que en la cita "hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una ciudad y un país mejor".
Y si bien Lammens -que se define como "extrapartidario"- afirmó públicamente que aún faltan detalles para sellar el acuerdo, desde su círculo señalaron a La Nación que "está encaminado".
El presidente de San Lorenzo es cercano al conductor televisivo Marcelo Tinelli -dirigente "cuervo" que incluso sonó como presidenciable por el peronismo disidente- y aclara que no es kirchnerista, sino que su intención es ser una opción progresista para competir con el macrismo en la capital trasandina.
Y es por eso que aceptó la invitación de Fernández. De acuerdo a La Nación, la presencia de él como candidato presidencial motivó a Lammens para acercarse al Frente de Todos, pese a que en un principio había mostrado simpatía con otros personeros peronistas.
De perfilarse como candidato, el dirigente desafiará a Horacio Rodríguez Larreta, aspirante la reelección y carta del macrismo para seguir al mando de Buenos Aires.