Imágenes desde adentro del auto afectado.
La Nación, GDA
El candidato presidencial argentino que lidera la fórmula del Frente Despertar,
José Luis Espert, fue víctima de un
violento hecho cuando se dirigía a un canal de televisión para ser entrevistado.
En su trayecto hacia el canal Crónica TV, la camioneta que llevaba a Espert recibió dos piedrazos, lo cual encendió las alarmas del chofer que aceleró tras el ataque.
"Fue víctima de un hecho de violencia en Avenida Madero y Avenida Córdoba donde agreden a dicha camioneta teniendo dos impactos de un elemento contundente en la ventanilla del conductor", señaló el parte policial, en donde se agrega que Espert "manifestó que dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores".
Tras conocerse este hecho, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le ofreció al candidato custodia policial, mientras que el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, tildó el suceso como "muy grave" y que se está "investigando".
El afectado, tras llegar al programa, cree que el ataque "puede no haber sido premeditado. No lo vinculo en principio con la actividad política que estoy desarrollando. Ni siquiera puedo afirmar que sean balas. Quisiera creer que no es político".
D'Alessandro, posteriormente, indicó que el ataque no tendría el móvil de un atentando y que se trataría de un acto vandálico que ocurre a pocos días de las primarias argentinas.