Que no diera a conocer sus preocupaciones por la llamada entre el Presidente de EE.UU.,
Donald Trump,
con el Mandatario de Ucrania,
Vladimir Zelenski, ese fue el requerimiento que un funcionario de la Casa Blanca le dio al teniente coronel
Alexander Vindman, quien estuvo presente en la conversación entre ambos líderes y que recientemente testificó en este caso.
Según señaló Vindman, él recibió la instrucción luego de que unos abogados de la Casa Blanca, liderados por el principal asesor del Consejo de Seguridad Nacional John Eisenberg, supieron que un empleado de la CIA había mostrado, de forma anónima, sus preocupaciones por la llamada.
Este hecho habría motivado al equipo de Eisenberg para
evitar evidencia que podría ser clave para el proceso del
impeachment que actualmente se está realizando.
Según el Washington Post, las conversaciones entre Eisenberg y Vindman sugieren que hubo un sentimiento dentro de varios funcionarios de la Casa Blanca que la conversación entre ambos líderes no fue "perfecta".
"Si esta era una llamada perfecta, ¿por qué todos estarían realizando llegando a estos extremos?, dijo un oficial cercano a Vindman. "¿Por qué la gente estaría corriendo al consejo de la Casa Blanca? ¿Por qué el abogado de la Casa Blanca le dice a la gente que no hable de eso?", agregó.
El martes de esta semana, Vindman señaló a la Cámara de Representantes que en dos oportunidades que informó su preocupación por la llamada de Trump, en donde el Presidente de EE.UU. le pedía a Kiev que realizara investigaciones para favorecer de forma política al Mandatario.
Las declaraciones se ubican como una de las pruebas más sólidas para demostrar el posible abuso de poder de Trump.