El Tiempo de Colombia, GDA.
A las 06:00 horas de Bogotá, 08:00 de Chile, finalizó el toque de queda decretado en la capital colombiana.
Según consigna El Tiempo de Colombia, varios residentes de la capital colombiana decidieron estar alerta ante mensajes que indicaban que podrían ocurrir saqueos en diversos lugares. De hecho, varios de ellos se organizaron vía WhatsApp para realizar turnos de vigilancia, los cuales se extendieron hasta el fin del toque de queda -06:00 en Colombia (08:00 en Chile).
"
Tenemos bates de béisbol, palos, pitos, linternas y de todo porque nos dijeron los vecinos que un grupo había intentado ingresar a un conjunto (cerrado)", dijo José, una persona que vive en el barrio de Colina Campestre, a este medio.
De todos modos, no fueron muchos los hechos violentos que se registraron en la jornada. La policía acudió al sector de Pontevedra por la denuncia de un posible saqueo. Asimismo, hubo dos casos de intentos de robo que fueron neutralizados.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quiso dar tranquilidad a la población, indicando que "hay una campaña orquestada para crear terror en residentes de apartamentos en relación con el ingreso de vándalos a robar", y agregó que estarían atentos ante llamados de emergencia.
El toque de queda se decretó luego de la ola de violencia y saqueos que se registraron en la capital de Colombia, con el motivo de restaurar el orden. Al comienzo se iba a aplicar a ciertos barrios, pero luego, el Mandatario Iván Duque, solicitó que la medida se aplicara a toda la ciudad.
La medida tomada obligó al tenista suizo Roger Federer a cancelar su partido de exhibición, el que en un comienzo fue adelantado para las 18:45 horas (20:45 de Chile). Posteriormente, el deportista salió a decir que no estaban las condiciones para realizar el encuentro.