Luego de varias especulaciones, el ex alcalde de Nueva York y uno de los hombres más ricos del mundo,
Michael Bloomberg, anunció su candidatura formal para convertirse en el próximo
Presidente de Estados Unidos.
En sitio oficial, Bloomberg señaló que su candidatura para "vencer a Donald Trump y reconstruir a America".
"No podemos permitirnos cuatro años más de acciones imprudentes y poco éticas del Presidente Trump", añadió.
El jueves pasado, Bloomberg presentó ante la
Comisión Federal Electoral los documentos necesarios para sumarse a la larga lista de aspirantes demócratas que luchan por ser los elegidos por sus filas.
"Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Las señales no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones. Y debemos comenzar a reconstruir EE.UU. Creo que mi condición única con mi experiencia en los negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar", continuó.
En su comunicado, Bloomberg subraya que no aceptará donaciones y que financiará personalmente su campaña, "como hizo las tres veces que se presentó con éxito a alcalde" de Nueva York.
En las últimas semanas, Bloomberg ya había llevado a cabo gestiones para poder aparecer en los comicios en varios estados, pero hasta este domingo no había dado el paso al frente que lo convierte en un candidato oficial.
El ahora candidato llega tarde para competir en algunos estados donde ya se han cerrado los plazos, por lo que parte en desventaja con respecto a candidatos que llevan ya meses de campaña.
Bloomberg no es el único que ha optado por subirse tarde a las primarias, como fue el caso del ex gobernador del estado de Massachusetts Deval Patrick.
El empresario, que ha militado tanto en el Partido Republicano como en el Demócrata, ofrece una opción más moderada a los votantes demócratas.