General Qasem Soleimani, jefe de la fuerza Al Qods, muerto en manos de Estados Unidos.
EFE
Este viernes, el guía supremo iraní nombró a Esmail Qaani como nuevo jefe de la fuerza Al Quds tras la muerte del general Qasem Soleimani, en el bombardeo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.
"
Tras el martirio del glorioso general Qasem Soleimani, nombro al brigadier general Esmail Qaani comandante de la fuerza Al Quds" de los Guardianes de la Revolución, a cargo de las operaciones exteriores de la República Islámica, declaró el ayatolá
Ali Jamenei en un comunicado publicado en su web oficial.
Asimismo, Jamenei describió el nuevo líder de los Al Quds como uno de los "comandantes más condecorados" de la Guardia durante la Guerra entre Irán e Irak de 1980 a 1988, reportó News18.
"Las órdenes para la fuerza (Quds) permanecen exactamente como estaban durante el liderazgo del mártir Soleimani", sostuvo el líder supremo. "Pido a los miembros de la fuerza que estén presentes y cooperen con el general Qaani y le deseo prosperidad divina, aceptación y orientación", agregó.
Cabe recordar que durante este viernes Estados Unidos perpetró un ataque, mediante aviones no tripulados, en el que murieron en Bagdad el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Soleimani, comandante de la Fuerza Qods de los Guardianes de la Revolución, quien era considerado el segundo líder máximo del Ejército iraní.