Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. sobre Venezuela.
EFE
El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, anunció este viernes que su país prevé imponer nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y alertó de que "durante las próximas semanas se verán acciones que demostrarán el compromiso de Washington con Venezuela".
En una serie de declaraciones realizadas en una teleconferencia de prensa desde Washington, Abrams alabó la acogida que ha tenido la visita del presidente encargado, Juan Guaidó, a Estados Unidos en el marco de su gira internacional.
"Las últimas dos semanas de reuniones (...) deberían dejar claro el compromiso de Estados Unidos a la hora de seguir apoyando a Juan Guaidó como presidente interino, así como con la restauración de la democracia en Venezuela", aseveró Abrams antes de manifestar que la "causa venezolana sigue siendo un asunto completamente bipartidista en Washington".
Según expresó, las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre el país caribeño surten efecto, por lo que "se impondrán más, muchas más". "Ya lo hemos hablado; vamos a imponer sanciones contra la aerolínea estatal Conviasa y 40 aviones. Hemos dado pasos adelante y en las próximas semanas se verán pasos aún mayores", apuntó.
Así, calificó de "tragedia" la situación en Venezuela, tanto para "su pueblo, como para los países vecinos, para los que también supone un coste". "Lo que queremos es que Maduro salga de la Presidencia porque es necesario un cambio, el fin de su régimen. Creo que tiene que decidir qué destino quiere para él mismo y su familia (...) No será el Palacio de Miraflores para siempre", amenazó.
Sobre esta cuestión, hizo hincapié en que "los países de Europa apoyan un cambio en Venezuela" y apreció que cada vez son más los estados que han visto "cuál es el verdadero carácter del régimen, su verdadera cara" al no querer aceptar la celebración de elecciones presidenciales, una cuestión que reivindica como el camino "pacífico" para una salida a la crisis venezolana.
"Los venezolanos tiene derecho a vivir en libertad y tomaremos medidas para apoyarlos", sentenció Abrams, quien pidió al Gobierno de Maduro que ponga en libertad "a todos los presos políticos, incluidos diputados de la Asamblea Nacional (AN) como Juan Requesens e Ismael León.