A un día de los decepcionantes resultados para Bernie Sanders en las primarias en seis estados – Michigan, Dakota del Norte, Idaho, Mississippi, Missouri y Washington- el senador por Vermont anunció que continuará en la carrera por la nominación demócrata.
Sanders sostuvo que continuará como candidato hasta por lo menos el fin de semana cuando se lleve a cabo el debate en Arizona.
"Donald Trump es un peligroso Presidente. (…) Él es un racista, un sexista, un homofóbico. (…) Tiene que ser contenido y yo voy a hacer todo para que eso pase", expresó Sanders a través de una transmisión en vivo en su página oficial.
Minutos antes de las 13:00 horas locales en Burlington (14:00 horas en Chile), medios estadounidenses rumorearon sobre la supuesta renuncia del senador lo que causó miles de interacciones en las redes sociales, pero finalmente Sanders sorprendió a todos y decidió continuar.
En su discurso, el senador hizo un repaso de lo que fueron los resultados durante la última jornada de primarias y lamentó la pérdida sufrida el martes en cuatro estados que fueron ganados por Biden. Pero destacó, "nuestra campaña tuvo la mayor cantidad de votos de los jóvenes", a los que llamó a unirse por Estados Unidos.
Los últimos días la presión para que el congresista se retire de la contienda ha aumentado por parte de los demócratas para que así pueda trabajar para unificar al partido en contra de Trump.
Cabe recordar que el martes el senador por Vermont, del ala más izquierda del partido, solo logró buenos resultados en Dakota del Norte, estado que le entregó 16 delegados, lo que dejó al ex vicepresidente con una clara ventaja. Hasta el día de ayer, Sanders acumulaba 684 delegados, a diferencia de los 846 que logró Biden.
Revisa su discurso a continuación: