Alemania prevé levantar las restricciones de circulación en sus fronteras a mediados de junio, anunció este miércoles el ministro de Interior, Horst Seehofer.
El país, al igual que sus vecinos franceses, austriacos y suizos, tiene el "claro objetivo de volver a la libre circulación en Europa a partir de mediados de junio", declaró Seehofer ante los medios.
Asimismo, el secretario de Estado anunció que se hará una flexibilización de los controles en los próximos días.
Viajes de negocios y visitas a familiares
A partir del viernes, se terminarán las restricciones en las fronteras con Luxemburgo y se flexibilizarán con Austria, Suiza y Francia, autorizando los viajes de negocios y las visitas a familiares.
Además, los controles fronterizos con esos vecinos terminarían, en principio,
el 15 de junio, en caso de que la pandemia siga bajo control.
La reapertura total de las fronteras en Alemania "dependerá de nuestra acción continuada para hacer todo lo posible para luchar contra la infección", expresó Seehofer.
Y así lo confirmó también el Gobierno austriaco. "A partir del 15 de junio se podrá abrir la frontera entre Alemania y Austria", indicó en la radio pública Ö1 la ministra austriaca de Turismo y de Agricultura, Elisabeth Köstinger.
Esta decisión fue tomada "tras negociaciones" entre los dirigentes de ambos países, señaló. Y en este país también se prevé flexibilizar las condiciones de circulación transfronteriza desde el 15 de mayo.
Cabe recordar que desde mediados de marzo la frontera entre ambos países permanece cerrada producto de la pandemia.