La llegada del 2021 ya es una realidad en gran parte del mundo. Luego de que Kiribati y Samoa fueran los primeros países en festejar el término de este año en el Pacífico Sur, con el correr de las horas se han ido sumando más naciones.
Nueva Zelanda, Australia, China, Japón, Rusia y Tailandia son algunos de los países que ya pasaron la medianoche, dando por cerrado así a un año marcado por la aparición de la pandemia del coronavirus.
De hecho, a raíz de la crisis sanitaria aún vigente, la mayoría de las naciones realizaron celebraciones mesuradas, con aforos restringidos y en muchos casos con fuegos artificiales transmitidos sólo a través de la televisión.
Nueva Zelanda y Australia
Oceanía fue el primer continente del globo en recibir el Año Nuevo y las principales celebraciones se llevaron a cabo en Nueva Zelanda y Australia.
En Nueva Zelanda, que no registra contagios locales desde hace meses y permanece aislada del mundo, se lanzaron fuegos artificiales en el Hagley Park, en Christchurch, donde llegaron algunos asistentes a presenciar el evento.
Mientras que en Australia el espectáculo más llamativo se desarrolló en el puerto de Sydney, lugar en que la pirotecnia iluminó la bahía, el puente y la tradicional Casa de la Ópera. Los habitantes siguieron el evento a través de la televisión.
China
Si bien en China se impusieron medidas restrictivas para los festejos de Año Nuevo, igual se generaron algunas aglomeraciones en torno a los fuegos artificiales, tradicionales en la nación asiática.
Un ejemplo de esto es lo que ocurrió en Wuhan, la ciudad donde -presuntamente- nació el brote de covid-19 que hoy afecta al mundo, lugar en que se reunieron miles de personas para celebrar el término del 2020.
Tailandia
En Tailandia, uno de los principales eventos se realizó sobre el río Chao Phraya, en Bangkok, que se vio iluminado con centenares de fuegos artificiales.
Las celebraciones en el país asiático están prohibidas para el público, por lo que el evento se transmitió en vivo por televisión y redes sociales, bajo estrictas medidas de salud en medio del temor de una nueva ola de pandemia de coronavirus.
Rusia
Moscú fue uno de los epicentros de los eventos que se llevaron a cabo en Rusia. Toneladas de pirotecnia fueron lanzadas en las cercanías de los edificios del Kremlin.
También se realizaron celebraciones en ciudades como Omsk, aunque en la mayoría de los lugares públicos no había presencia de persona debido a las restricciones relacionadas con el virus.
Emiratos Árabes Unidos
Emiratos Árabes Unidos, en Oriente Medio, es otro de los países que ya pasaron la medianoche. El principal show pirotécnico se llevó a cabo en la torre Burj Khalifa, en Dubai, el edificio más alto del mundo.