La canciller Angela Merkel convocó a los líderes de las 16 estados regionales de Alemania a una inesperada reunión de crisis en medio de las protestas por las nuevas medidas anticovid anunciadas por su gobierno, dijo el jefe de su partido CDU.
"La canciller invitó a los ministros presidentes [de los estados regionales] con poca antelación para hoy a las 11:00 (hora local) y creo que hablaremos de manera muy crítica de lo que pasó hace dos días", declaró Armin Laschet en una reunión del parlamento del estado de Renania del Norte-Westfalia.
Merkel y los líderes regionales enfrentan duras críticas por su decisión de
prolongar y endurecer las medidas de confinamiento para las vacaciones de Semana Santa.
El país redoblará y endurecerá sus restricciones a la vida pública y a la actividad económica entre el 1 y el 6 de abril, alargando los festivos de Semana Santa, para tratar de frenar la tercera ola de la pandemia.
Así junto a los festivos habituales en Alemania del Viernes Santo y el Lunes de Pascua se sumarán este año por la pandemia otras dos jornadas extra, la del jueves previo y la del martes siguiente, que contarán a efectos prácticos como festivos.
Además, durante todos estos días regirá una prohibición nacional de reunión en espacios públicos, igual a la que se aprobó para evitar las aglomeraciones festivas de Nochevieja y Año Nuevo.
"Vemos la intensidad del crecimiento exponencial y creo que los días extra de Semana Santa serán una contribución a los esfuerzos para controlar la pandemia", afirmó la canciller en su momento.