Finalmente, y luego de dos días en silencio, Jair Bolsonaro se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil del pasado domingo, donde perdió por un estrecho margen ante Lula da Silva.
El actual Mandatario brasileño señaló que "continuaré respetando los mandamientos de nuestra Constitución" y que, pese a la derrota electoral, "nuestros sueños siguen más vivos que nunca".
En un breve discurso, Bolsonaro comenzó agradeciendo a los más de 58 millones de brasileños que votaron por él en los comicios del domingo pasado: "Todos esos movimientos populares son fruto de integración y sentimiento de justicia de cómo se ve un proceso electoral".
Posteriormente, el Presidente brasileño se refirió a las manifestaciones que se han registrado en el país más grande de Sudamérica tras su derrota, señalando que "todas serán bienvenidas, pero los métodos no pueden ser como la izquierda que siempre han predicado en la población, como invasión de propiedades y destrucción del patrimonio".
En su intervención, el líder de extrema derecha destacó el número de congresistas que obtuvo el "bolsonarismo" en las elecciones generales: "Nuestra robusta representación en el Congreso, muestra la fuerza de los valores Dios, Patria, Familia y Libertad; formamos diversos liderazgos en Brasil".
"Nuestros sueños siguen más vivos que nunca. Somos de la orden y pleno progreso", agregó.
Bolsonaro sostuvo que siempre "fui rotulado como un antidemocrático" y aseguró que "siempre jugué dentro de las cuatro líneas de la Constitución. Nunca fallé".
"Como Presidente de la República y ciudadano, continuaré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución", afirmó.
"Ahora seré el líder de millones de brasileros que como yo defienden la libertad económica, la libertad religiosa, la libertad de opinión. Estamos más vivos que nunca", cerró Bolsonaro su locución, retirándose sin contestar las preguntas de la prensa presente en el Palacio Alvorada en Brasilia.
Tras su retirada, el ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira tomó su lugar y señaló que comenzarán con el proceso de transición para entregar el poder a Lula da Silva: "Cuando se convoque con base en la ley, vamos a iniciar el proceso y la transición", dijo.
"Esperaremos a que esto se formalice para cumplir con la ley en nuestro país", agregó.