El bombardeo fue reivindicado por el grupo libanés.
AP
Catorce soldados israelíes resultaron heridos este miércoles en el norte de Israel, informó el Ejército, tras un bombardeo reivindicado por el movimiento libanés Hezbollah, aliado de Irán.
"En las últimas horas, varios misiles antitanque y drones fueron identificados al cruzar la frontera desde el territorio libanés hacia el pueblo de Arab al Aramshe, en el norte de Israel", indicó el Ejército israelí en un comunicado. "Seis soldados fueron gravemente heridos, dos moderadamente y los otros seis, levemente", precisó.
Previamente, el Centro médico de Galilea había indicado que "catorce heridos" habían sido "evacuados del pueblo de Arab al Aramshe, en la frontera norte".
Hezbollah había afirmado poco antes que lanzó un ataque con drones y misiles contra una base militar en el norte de Israel, en la frontera sur de Líbano, "en respuesta" a la muerte de al menos tres de sus combatientes en bombardeos israelíes la víspera.
Desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el 7 de octubre, Hezbollah lanza ataques a diario contra Israel, para apoyar a su aliado, el movimiento islamista palestino.
Pero los cruces de disparos entre Israel y Hezbollah se intensificaron tras el inédito ataque de este fin de semana de Irán contra Israel, que prometió responder.