EMOLTV

Revelan más detalles del crimen de chilena en Austria: Amigos de la víctima vieron el ataque por videollamada

Las autoridades continúan indagando sobre las causas del macabro crimen. Medios locales aseguran que el agresor tenía antecedentes psiquiátricos.

12 de Junio de 2024 | 14:02 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Los agentes que llegaron al lugar estaban en un operativo de tránsito.

AFP
Surgen nuevos detalles sobre el brutal asesinato de una joven chilena de 22 años, quien fue atacada la noche del martes con un hacha por parte de su compañero de departamento en la ciudad austriaca de Viena, un crimen que conmocionó a la opinión pública del país europeo.

De acuerdo con el reporte policial y la información recabada por medios de comunicación, la víctima envió mensajes de texto a dos compañeros de trabajo pidiendo ayuda y alertando que su compañero de hogar, un rumano de 26 años, quería entrar a la fuerza a su dormitorio. Los colegas hicieron una videollamada con la joven y ahí pudieron ver cómo el agresor irrumpió en la habitación con un hacha y comenzó a atacarla.

Uno de los amigos de la chilena llamó inmediatamente a la policía del distrito de Floridsdorf, donde vivía la joven. La alerta fue recibida por dos agentes y un abogado que estaban haciendo control de tránsito cerca del lugar del crimen. Los funcionarios se subieron a un vehículo y partieron raudamente, según relata el medio Heute.

Al llegar al edificio donde ocurrió el hecho, los agentes se encontraron con el atacante, que estaba con el torso desnudo y un hacha en la mano. El sujeto, al notar las luces del vehículo policial, corrió directamente hacia allá y comenzó a atacar a los funcionarios. Según el reporte policial, uno de los hachazos alcanzó al automóvil, "provocándole graves daños".

Fue ahí que, al considerar que su integridad estaba en riesgo, uno de los policías disparó contra el atacante. Inmediatamente, los agentes socorrieron al agresor aplicándole primeros auxilios, según el parte policial. Tras la llegada de refuerzos, un médico se hizo cargo de las labores de reanimación, sin embargo, el sujeto ya había fallecido.

Posteriormente, los oficiales ingresaron al edificio para buscar a la chilena, quien se encontraba sin vida en el piso de su habitación con "graves heridas en la cabeza".

Las autoridades continúan recabando información para dilucidar las causas de este horrendo crimen, no obstante, medios austriacos aseguran que el autor del delito tenía antecedentes de "psicosis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?