EMOLTV

Obama y Hillary Clinton apoyan a Biden: "Las malas noches de debate pueden suceder"

Ambas figuras políticas manifestaron su respaldo al actual Mandatario pese a su mal desempeño en el cara a cara con Donald Trump.

28 de Junio de 2024 | 17:04 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Barack Obama y Hillary Clinton.

AP
El ex presidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton apoyaron este viernes al candidato demócrata a las elecciones presidenciales, el Mandatario Joe Biden -que ha sido declarado por las encuestas y medios como el perdedor del debate contra el ex presidente Donald Trump (2017-2021)- al indicar que las "malas noches de debate" pueden suceder.

"Suceden malas noches de debate, lo sé. Pero esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente de a pie toda su vida y alguien que sólo se preocupa por sí mismo", escribió en su cuenta de X Obama, haciendo referencia a Biden y Trump, respectivamente.

En ese sentido, describió a Biden como "alguien que dice la verdad y que distingue el bien del mal" y a Trump como "alguien que miente entre dientes para su propio beneficio".

"Anoche eso no cambió, y por eso hay tanto en juego en noviembre", añadió el político demócrata, que también compartió en sus redes un enlace para contribuir con un donativo a la campaña de Biden.

Por su parte, Hillary Clinton -quien precisamente perdió con Trump la elección en 2016- indicó que "la decisión en estas elecciones sigue siendo muy sencilla. Se trata de elegir entre alguien que se preocupa por usted (sus derechos, sus perspectivas, su futuro) y alguien que sólo lo hace por sí mismo. Votaré por Biden".

Joe Biden, de 81 años, ha visto su candidatura debilitada como aspirante demócrata a los comicios de noviembre tras ese cara a cara con Trump en el que se mostró torpe físicamente y por momentos titubeante, incoherente y sin acabar alguna frase, lo que ha provocado que las encuestas den por claro ganador al republicano.

Pese a todo, el actual inquilino de la Casa Blanca hizo frente este viernes a las crecientes críticas defendiendo tanto su legado como su capacidad para estar otros cuatro años en el poder.

"No me presentaría de nuevo si no creyera con todo mi corazón y mi alma que puedo hacer el trabajo. Hay demasiado en juego", dijo en un acto de campaña en Raleigh, en Carolina del Norte.

El Mandatario admitió que no camina "con tanta facilidad" como solía, que no habla de manera "tan fluida" y que no debate tan bien como en el pasado. "Obviamente sé que no soy un hombre joven. Pero esto es lo que sé. Sé decir la verdad. Sé hacer mi trabajo", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?