EMOLTV

Kai, la nieta mayor de Donald Trump que sorprendió con su discurso en la convención republicana

La adolescente de 17 años se subió anoche al escenario para destacar las bondades de su abuelo, siendo uno de los puntos más llamativos de la cita opositora.

18 de Julio de 2024 | 11:39 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Kai Trump en la convención republicana.

AP
Corría la tercera jornada de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (EE.UU.), cuando un hecho fuera de libreto sorprendió a los presentes: la aparición de Kai Madison Trump, la nieta mayor de Donald Trump que tomó la palabra y salió a destacar las bondades de su abuelo, buscando dejar atrás la imagen de hombre duro que ha reflejado el ex mandatario que ahora pelea por volver a la Casa Blanca.

La adolescente de 17 años subió al escenario tras el llamado de su padre, Donald Trump Jr. "No verán muy seguido a un Trump ceder la palabra, pero es que recibí el lunes una llamada telefónica de una jovencita, que me dijo 'papá, quiero hablar en la convención'", dijo el primogénito del líder republicano.

Fue así como Kai tomó la palabra: "Vengo a contar un lado de mi abuelo que la gente no ve. Para mí, él es simplemente un abuelo normal. Nos da caramelos y refrescos cuando nuestros padres no miran. Siempre quiere saber cómo nos va en la escuela. Cuando hice el cuadro de honor, lo imprimió para mostrar a sus amigos lo orgulloso que estaba de mí. Me llama mientras estoy en el colegio para preguntarme qué tal me va en el golf", señaló, sacando diversas reacciones del público presente.

La joven manifestó también su sorpresa cuando se enteró que su abuelo había sido víctima de un atentado el pasado sábado. "Yo solo quería saber si estaba bien. Fue desgarrador que alguien le hiciera eso a otra persona. Mucha gente ha hecho pasar a mi abuelo por un infierno. Y él todavía está de pie", recalcó.

"Abuelo, eres una gran inspiración. Y te amo. Los medios hacen que mi abuelo parezca una persona diferente, pero yo lo conozco tal como es. Es muy cariñoso y amoroso. Realmente quiere lo mejor para este país y luchará todos los días para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande", cerró Kai Trump.


La aparición de la adolescente, que no estaba contemplada en la programación oficial, se suma a los intentos del equipo de Trump de alejarlo un poco del perfil de hombre duro y mostrar que también puede ser un padre y abuelo de familia ejemplar, como cualquier persona.

Este hecho también ocurre días después de que algunos medios aseguraran que Joe Biden no mantiene relación alguna con Navy Roberts, hija de Hunter Biden que recién el año pasado fue reconocida públicamente como nieta por parte del Presidente estadounidense.

Fanática del golf como el abuelo


Kai Madison Trump (17) es la hija mayor de Donald Trump Jr. y Vanessa Trump. Su nombre se debe en honor a su bisabuelo materno y tiene cuatro hermanos: Donald III, Tristan Milos, Spencer Frederick y Chloe Sophia.

Si bien todavía está cursando el colegio, la cabeza de esta joven está puesta en el golf, pasión que comparte con su abuelo, un conocido cultor de este deporte.

De este modo, la adolescente comparte en sus redes sociales diversas publicaciones que la muestran practicando golf y ejercitándose con miras a convertirse en una profesional. De política, casi nada, hasta hace unas semanas.

Si bien poco y nada se sabía de Kai Trump hasta anoche, ya había acompañado a su abuelo en un acto político en Detroit hace un mes, junto a su padre y otros integrantes de su familia.

Pero no hay dudas de que el punto de quiebre fue su aparición en la Convención Nacional Republicana, abriendo incógnitas sobre si tomará un rol más protagónico de cara a la campaña electoral y los comicios de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?