EMOLTV

Quién es Tamara Pettinato, la protagonista del nuevo escándalo que sacude a Alberto Fernández

La comunicadora de 39 años apareció en un video grabado por el ex mandatario argentino, quien se encuentra en el ojo del huracán tras la denuncia en su contra por violencia de género.

09 de Agosto de 2024 | 10:53 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Tamara Pettinato.

Instagram
Mientras continúa la investigación por la denuncia en su contra por violencia de género, el ex presidente argentino Alberto Fernández enfrenta un nuevo escándalo tras la publicación de un video grabado por él donde sostiene una conversación íntima con la conocida columnista trasandina de streaming, radio y televisión Tamara Pettinato, mientras toman cerveza en la Casa Rosada.

En el video, divulgado por LN+, se ve a Pettinato charlando animadamente con el entonces Mandatario, para luego declararse mutuamente el amor que sienten por el otro. El video habría sido obtenido de uno de los teléfonos de Fernández por su entonces pareja, Fabiola Yáñez, quien el martes presentó una denuncia contra él por violencia de género. Esto se suma a las imágenes que muestran a la ex primera dama con moretones que habrían sido provocados por el peronista.

Pero, ¿quién es Tamara Pettinato? La comunicadora de 39 años es hija de Roberto Pettinato, conocido conductor de TV y músico argentino que integrara la legendaria banda Sumo. Sus inicios en los medios de comunicación fueron de la mano de su padre, consigna La Nación, primero en producción y luego apareciendo en pantalla, donde se hizo reconocida gracias a su carisma e inteligencia, pero también por diversas polémicas.

Tamara ha integrado distintos paneles en programas de conversación, espectáculos y farándula. Actualmente, trabaja en el espacio televisivo Bendita TV, en el programa radial "¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?" y en el espacio de streaming "Final Feliz". Asimismo, incursionó en la actuación en la obra "Confesiones de mujeres de 30".

Este año también fue nominada al premio Martín Fierro como Mejor Columnista de Espectáculos. Su nominación causó polémica, asegura La Nación, ya que muchos de sus contendores la acusaron de ser una "lectora de portales", comentarios a los que Pettinato no prestó importancia.


Tiene dos hermanos (Homero, también comunicador, y Felipe, quien fue condenado por abuso sexual y enfrenta un juicio por "incendio seguido de muerte") y es madre de Milo, de 14 años. Actualmente está emparejada con el diputado peronista José Glinski, con el que comparte ideología política.

Desde que están juntos, hace más de un año y medio, la pareja se ha mostrado públicamente y ha participado en algunas marchas políticas.

Polémica anterior


Los caminos de Tamara Pettinato y Alberto Fernández ya se habían cruzado en una polémica anterior. En agosto de 2021, el nombre de la panelista apreció en el listado de las personas que el año anterior visitaron la Quinta presidencial de Olivos en medio del aislamiento impuesto por las autoridades en Argentina a raíz de la pandemia de covid-19. El escándalo golpeó en su momento al gobierno del dirigente peronista.

Pettinato aparecía en la lista junto a otras figuras públicas como la actriz Florencia Peña, la periodista Úrsula Vargues y la funcionaria Sofía Pacchi. Las críticas no se hicieron esperar: mientras todo un país se encontraba recluido y obedeciendo las restricciones impuestas por las autoridades, en la residencia presidencial se celebraban diversos encuentros sociales.

Mientras estaba en el ojo del huracán, la comunicadora hizo sus descargos: "A mí me incomoda bastante todo lo que está pasando. En estos días pedí no hablar del tema, porque no quería ponerlo en foco, pero viendo que sigo recibiendo insultos que me dicen gato, petera, puta, me parece bien decir algo".

En ese sentido, la panelista dijo entender "el enojo de la gente por quien entraba y salía de Olivos durante la cuarentena", pero afirmó que acudió a la residencia presidencial por "un tema personal".

"No voy a decir de qué hablamos porque fue algo privado, no me siento obligada a explicar. No sé si a los hombres que fueron les cuestionan tanto el motivo. Otras personas conocidas, de sexo masculino, ¿explicaron a qué fueron?", recalcó.

Reacciones


Tras la divulgación del video de Alberto Fernández, Tamara Pettinato se ausentó de Bendita TV, el espacio en el cual participa. El escándalo se destapó justo cuando el programa estaba al aire, por lo que su conductor, Beto Casella, tuvo que reaccionar de inmediato. La panelista, en tanto, estaba en el canal, pero fuera de pantalla.

"Está Tamara en el canal. Decide ella si quiere hablar o no. Decide ella", dijo Casella, quien agregó: "Ella está abrumada, eso me están contando".

Tras reproducir el video, el conductor reaccionó: "Nunca lo hemos hablado en grupo, yo no sé ustedes, pero yo soy cero chusma en este sentido y te lo juro por mis hijos que nunca le dije 'che, Tamara, ¿pasó algo con Alberto?' Jamás. Nunca salió y tal vez siento que invade un poco que no salga de vos contármelo".

"En algún momento lo va a tener que explicar. Es una figura pública. Si no quiere venir ahora que no venga, hablará con los móviles. Supongo que debe tener móviles en la casa", añadió.

Pettinato tampoco participó este viernes en el programa radial "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?". Su compañero en el espacio de Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum, aseguró que hoy era un día "particularmente triste" para el equipo "por la situación que involucra" a Tamara.

"Impacta muy fuerte sobre nosotros. Tamara es una persona buena, a la que queremos mucho. El rato que estamos al aire siento que somos todos amigos, pero después estamos poco fuera del aire, con lo cual digo si esto se termina, ¿no vamos a ser amigos o sí? No lo sé. Porque después seguís amigo de algunos. O sea que mientras estamos al aire con Tamara somos amigos. Es una persona mayor, tendrá que decidir qué decir de esto, por qué hizo lo que hizo, por qué tomó la decisión", dijo el periodista político.

Los dardos del reportero fueron para Alberto Fernández, quien a su juicio "tiene una actitud indignante, algo que de un presidente no corresponde".

"En este caso se juntan los golpes a Fabiola y esto que pasó con Tamara, de estar chichoneando, como mínimo, en la oficina del Presidente de la Casa Rosada... y bueno, qué se yo, es realmente muy natural que todos nos indignemos por un personaje que, a estas alturas, es claro que nunca debió haber estado en ese lugar. Hay algo ahí de la poca conciencia de la responsabilidad que tiene como presidente y de cosas que moralmente son espantosas", aseguró.

Homero Pettinato, en tanto, respaldó a su hermana: "Increíblemente todo el odio va contra mi hermana, una civil, y no contra el viejo pajero y golpeador. Lo único que puedo decirles es que mi hermana es la persona más buena, solidaria, atenta que yo he visto en mi vida. Dedica su vida a ayudar a toda su familia. Linchen al malo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?