EMOLTV

Cómo era el "Bayesian", el lujoso yate británico que se hundió en la costa de Italia

El velero, construido en 2008, se caracterizaba por su interior elegante y minimalista y por su mástil de aluminio de 75 metros de altura.

20 de Agosto de 2024 | 16:51 | Redactado por Ramón Jara A., Emol / AP
imagen

El Bayesian fue construido en Italia.

EFE
Lo que era una celebración terminó en tragedia. Corría la madrugada del lunes en Italia, cuando una tromba marina hundió por completo a un yate que se encontraba en el lugar con 22 personas a bordo (10 tripulantes y 12 pasajeros), de las cuales 15 fueron rescatadas con vida, una fue hallada muerta y otras seis siguen desaparecidas, entre ellas el magnate británico Mike Lynch y el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer.

El Bayesian, lujoso velero de 56 metros de eslora y bandera británica, estaba anclado a casi un kilómetro frente a la costa cuando se desató una tormenta que puso fin a la celebración de Lynch, quien dos meses antes había sido absuelto en un juicio donde se le acusaba de fraude y conspiración.

Foto: EFE

Se trata de un yate construido en 2008 por el astillero italiano Perini Navi que en 2020 fue sometido a una completa renovación. La embarcación es conocida por su mástil de aluminio de 75 metros, el más alto del mundo.

Con una cubierta de 436 metros cuadrados, podía acomodar 12 pasajeros en cuatro camarotes dobles, uno triple y una suite, además de los alojamientos para la tripulación, según Charter World y Yacht Charters.

El buen gusto formaba parte de la esencia de esta embarcación: tenía un interior elegante y minimalista de madera clara con detalles de estilo japonés del diseñador francés Rémi Tessier, según las descripciones y fotos en los sitios web.

Además de estar compuesto por una "superestructura de aluminio", el Bayesian tenía cubiertas de madera de teca, dos motores diésel de 8 cilindros y tanques de agua que almacenaban alrededor de 14.000 litros de agua dulce. Alcanzaba una velocidad máxima de 15 nudos con una autonomía de hasta 3.600 millas náuticas, según reportó el diario español ABC.

El interior del Bayesian (Foto: La Nación, GDA).

El velero, que llevaba el nombre de Salute cuando navegaba con bandera holandesa, ganó en 2009 el premio Superyacht al mejor velero y ocupaba el lugar 677 en el ranking mundial de los más grandes.

Con esas características, el Bayesian formaba parte de una exclusiva flota de barcos de lujo. Su sitio web lo ofrecía en arriendo por hasta 195.000 euros (unos 215.000 dólares) por semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?