Foto de archivo del teniente general Ígor Kirílov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica rusa. EFE/EPA/Sergei Chirikov
EFE
El teniente general Ígor Kirílov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia murió hoy en Moscú en un atentado con bomba.
Según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), la bomba se hallaba en un scooter eléctrico que estaba colocado junto al portal de su vivienda y fue accionada cuando Kirílov, de 54 años, salía de su domicilio acompañado de su ayudante, que también falleció en el atentado.
La entrada del edificio quedó gravemente dañada y las ventanas de varios apartamentos se rompieron, según imágenes publicadas por medios rusos.
"Se ha abierto una investigación criminal por asesinato de dos militares en Moscú", anunció el Comité de Investigación.
Hay investigadores en el lugar que efectúan análisis para establecer "todas las circunstancias" del incidente, afirmó la misma fuente.
Fuentes de la investigación, citadas por la edición digital del periódico Kommersant, apuntaron a los servicios secretos ucranianos como los posibles autores del atentado.
Kirílov, al frente de defensa radiológica, química y biológica de Rusia desde 2017, ofrecía regularmente comparecencias de prensa en las entre otros asuntos aludía a "laboratorios biológicos estadounidenses" en Ucrania.
El teniente general, que ostentaba el título de Héroe de Rusia, tenía previsto reunirse hoy con un grupo de periodistas.