Al menos dos personas murieron y 12 están desaparecidas tras el derrumbe de un puente entre los estados brasileños de Maranhao (noreste) y Tocantins (norte), informó este lunes a la AFP un vocero policial.
Cuatro camiones, dos autos y dos motos estaban sobre la parte del puente que cedió la tarde del domingo, según las autoridades.
Dos de los camiones transportaban ácido sulfúrico, lo que "dificulta la búsqueda" de los desaparecidos por la posible contaminación "tóxica" del agua bajo el puente, precisó un portavoz de la Policía Rodoviaria Federal (PRF, policía de carretera).
Los trabajos de búsqueda se encontraban interrumpidos la mañana de este lunes y los bomberos buscaban la forma de retomarlos.
El abastecimiento del agua en la zona también fue suspendido.
Con más de medio kilómetro de longitud, el puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, construido en los años sesenta, es la principal vía de conexión entre Maranhao y Tocantins.
Aun se investigan las causas del derrumbe, aunque se sabe que la viga central del puente colapsó, según el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes.
Además de la caída del puente, Brasil sufrió otros dos accidentes graves con víctimas fatales el último fin de semana.
41 personas murieron la madrugada del sábado en un accidente de ómnibus en el estado de Minas Gerais (sureste), que habría ocurrido luego de que la carga de un camión se desprendiera de su carrocería e impactara contra el autobús en la carretera.
Diez personas de una misma familia murieron el domingo al caer el avión de pequeño porte en el que viajaban sobre una zona comercial de la ciudad turística de Gramado, en el estado de Rio Grande do Sul (sur).