Autoridades francesas informaron que rescataron este miércoles a 107 migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha hacia Gran Bretaña.
Unas 12 operaciones de rescate se efectuaron el día de Navidad a lo largo de la costa norte de Francia, dijo en un comunicado la prefectura marítima francesa del Canal y el Mar del Norte.
En horas de la mañana fueron rescatados 30 pasajeros de un barco cerca de Dunkirk, mientras otros a bordo quisieron continuar el viaje y quedaron bajo custodia británica cuando entraron a aguas de Reino Unido, señalaron las autoridades marítimas.
Otro barco que enfrentaba problemas de motor fue detectado horas más tarde, también cerca de Dunkirk, y sus 51 pasajeros fueron rescatados.
Posteriormente, 26 personas fueron retiradas de una embarcación que presentaba dificultades cerca de Calais.
El Canal de la Mancha es "una zona especialmente peligrosa, sobre todo en el invierno, para barcos precarios y sobrecargados", señala el comunicado de la prefectura.
Al menos 73 migrantes han muerto este año intentando atravesar el canal hacia Reino Unido, según las autoridades de Pas-de-Calais.