La líder opositora de Venezuela María Corina Machado, tras 133 días de clandestinidad, reapareció este jueves para participar en la protesta que convocó para defender el reclamado triunfo electoral de Edmundo González Urrutia.
Todo esto, en la víspera de la toma de posesión presidencial venezolana, y que tuvo como desenlace su "retención" -como calificó el hecho su equipo-.
Más tarde, en su cuenta de X (ex Twitter), Machado se refirió a lo ocurrido en la jornada: "Venezolanos. Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se VENCE al miedo. Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana".
"Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a COBRARLA", añadió.
En esa línea, apuntó que "mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron".
Y reveló que "yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes HASTA EL FINAL".
Por último, Machado informó que "mañana voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene. Venezuela será LIBRE. Gloria al Bravo Pueblo", a horas de que Maduro tome posesión de su cargo.
El Comando con Vzla, de la oposición mayoritaria venezolana, denunció la detención de su líder, después de que encabezara una manifestación en Caracas para reivindicar el triunfo de González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a que el resultado oficial dio la victoria al mandatario chavista.
En una publicación en X, el equipo opositor señaló que la exdiputada fue retenida, tras ser "interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba".
"En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", cerró la fuente.
El mensaje de María Corina Machado