Siguen las labores de búsqueda en el río Potomac.
AP
Conmoción causó en Estados Unidos
la colisión entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar durante el aterrizaje del primero en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de
Washington D.C., que provocó que ambas aeronaves cayeran al río Potomac. Así, mientras continúa la búsqueda de cuerpos y posibles sobrevivientes, surgen informaciones sobre las identidades de los afectados.
De acuerdo con la información oficial, a bordo del avión de American Airlines viajaban 60 pasajeros y cuatro tripulantes. La mayoría de los ocupantes de la aeronave pertenecían a una delegación de patinaje artístico que regresaba a la capital estadounidense tras participar en un torneo de la disciplina en la ciudad de Wichita (Kansas).
Entre las delegaciones figuraban patinadores, sus entrenadores y también familiares, según confirmó la Federación de Patinaje Artístico de EE.UU.: "Varios miembros de nuestra comunidad de patinaje estaban tristemente a bordo del vuelo 5342 de American Airlines, que chocó con un helicóptero ayer por la tarde en Washington, D.C.", indicó en un comunicado.
De acuerdo con la organización, los afectados "regresaban a casa del Campamento Nacional de Desarrollo celebrado junto a los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos" en Wichita.
"Estamos devastados por esta tragedia indescriptible y llevamos a las familias de las víctimas muy cerca de nuestros corazones. Continuaremos monitoreando la situación y publicaremos más información a medida que esté disponible", añadió la Federación.
Entre las víctimas también figuran deportistas y entrenadores rusos. Así lo indicó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov: "Lamentablemente, estas tristes noticias se confirman. Allí también habían otros compatriotas nuestros. Hoy llegan malas noticias desde Washington", dijo.
Entre los afectados se encuentra la expatinadora
Inna Volianskaya, de acuerdo con la agencia estatal rusa TASS.
También iban a bordo del avión los expatinadores artísticos rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, que ganaron el título de parejas en el Mundial de 1994 y compitieron dos veces en los Juegos Olímpicos. El Club de Patinaje de Boston los enumera como entrenadores y su hijo, Maxim Naumov, compite en la misma disciplina representando a Estados Unidos.
Evgenia Shishkova y Vadim Naumov fueron campeones mundiales en 1994 (Foto: AFP).
Equipos de rescate continúan en el río Potomac en la búsqueda de las víctimas, mientras se establecen las causas del accidente.