Villa Crespo, una de las zonas más afectadas por los apagones.
Nicolás Suárez, La Nación
La mañana de este miércoles un
gran apagón afectó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Son varios los barrios que se han visto afectados por un masivo corte del suministro eléctrico, que mantienen a
622.000 usuarios sin luz.
Según medios argentinos, el apagón habría comenzado a las 05:50 horas de este miércoles y afectó a 550.000 usuarios de la empresa Edesur, que sufrió una merma en la demanda de unos 600 MW, pero se informó la restitución del servicio cerca de las 09:30 horas.
Sin embargo, a las 13:30 horas se registró un segundo apagón masivo de Edesur, que según información preliminar, afectó a 622.000 usuarios (unos dos millones de personas), quienes se mantienen sin luz.
Los barrios de Buenos Aires que ahora se mantendrían sin luz serían Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, La Boca, Monserrat, Parque Patricios, Recoleta, Retiro y San Nicolás.
En cuanto a zonas más alejadas del centro, en el conurbano, todavía hay usuarios sin suministro eléctrico en los sectores de Avellaneda, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
Debido al corte de energía, el Congreso de la Nación y el Palacio de Tribunales han estado operando con servicio intermitente, ya que se han reportado que no funcionan las redes telefónicas ni de internet.
Por el corte también se debieron interrumpir servicios de transporte, como las líneas B, D y E del Subte, y las líneas Roca y Mitre de trenes.
Además, se han registrado decenas de semáforos apagados en las calles principales de la capital, como las avenidas 9 de Julio y Corrientes, lo que generó importantes congestiones vehiculares durante la mañana y tarde de este miércoles.
Desde la empresa Edesur informaron a través de un comunicado que "informamos que se produjo una falla en una línea de alta tensión que afecta a varias de nuestras subestaciones".
"Nuestros técnicos se encuentran trabajando para reestablecer el servicio. Nos mantenemos en contacto", finalizaron en el comunicado.