Tras la tensión con Ucrania los últimos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó ahora contra Rusia.
El Mandatario amenazó el viernes con nuevas sanciones y aranceles al país liderado por Vladimir Putin por sus bombardeos nocturnos a Ucrania esta madrugada.
Tras esto, el presidente Trump escribió en su red Truth Social que "basado en el hecho de que Rusia está absolutamente golpeando a Ucrania en el campo de batalla en este mismo momento, estoy considerando seriamente aplicar sanciones financieras a gran escala y aranceles a Rusia hasta que se alcance el cese el fuego y un acuerdo definitivo de paz".
"A Rusia y Ucrania: siéntense a negociar ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde. ¡¡¡Gracias!!!", concluyó su mensaje el presidente de EE.UU.
La Fuerza Aérea ucraniana informó a través de un comunicado que el ataque fue de al menos 58 misiles rusos y 194 drones dirigidos contra Ucrania, que fueron respondidos con un ataque de unidades móviles, misiles antiaéreos y equipos de interferencia electrónica.
Además, Ucrania utilizó por primera vez cazas franceses Mirage 2000 para contrarrestar el ataque. "También participaron aviones de combate, en particular F-16 y Mirage 2000", señaló el Ejército.
En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que atacó "infraestructuras de energía y gas" que abastecen al "complejo militar-industrial" de Urania.