Los muertos en el accidente ocurrido la pasada madrugada al desplomarse el techo de la conocida discoteca Jet Set en Santo Domingo aumentan a 79, según las cifras provisionales más recientes facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
"Seguimos despejando escombros y buscando personas", dijo en la última rueda de prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.
No se descarta que las víctimas sigan en aumento, conforme pasa el tiempo, cuando han transcurrido ya casi 20 horas desde que se produjo el siniestro en la discoteca, cuando estaba actuando el popular merenguero Rubby Pérez.
El techo de un icónico club nocturno en la República Dominicana colapsó el martes temprano durante un concierto de merengue al que asistieron políticos, atletas y otras personalidades, dejando a otras 160 personas heridas, informaron las autoridades.
Los equipos de rescate buscaban posibles sobrevivientes entre los escombros del centro nocturno de un solo piso Jet Set, en Santo Domingo, afirmó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia.
"Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros", manifestó.
Casi 12 horas después de que el techo de la discoteca se desplomó sobre los asistentes, los equipos de rescate seguían sacando sobrevivientes de los escombros. En el lugar, los bomberos retiraban bloques de concreto roto y aserraban tablones de madera para usarlos como palancas para levantar escombros pesados mientras el ruido de los taladros que perforaban el concreto llenaba el aire.