SANTIAGO.- A las 8:00 horas de este miércoles el síndico de quiebras, Herman Chadwick Larraín, se presentó ante el 4° Juzgado Civil en el marco de la arista del caso Caval, donde se está fiscalizando su actuar como liquidador de los bienes de la familia Wiesner, los antiguos dueños de los terrenos de Machalí que adquirió la empresa de Natalia Compagnon.
El abogado debió hacerlo bajo apercibimiento del artículo 394 del Código de Procedimiento Civil, el cual señala que "si el litigante no comparece al segundo llamado, o si, compareciendo, se niega a declarar o da respuestas evasivas, se le dará por confeso".
Ello, porque a la primera citación, el profesional no se presentó, lo que obligó al tribunal a despachar una nueva convocatoria que se concretó hoy.
El síndico enfrenta acusaciones por la forma en que administró los bienes de Patricio Wiesner, quien había quebrado y debía pagar a los acreedores. Ahora se busca resolver la objeción que se hizo a la cuenta de Chadwick en el Convenio Judicial de Wiesner S.A., por la venta de los predios en Machalí a la empresa Caval.
Si la jueza del Cuarto Juzgado Civil, María Paula Merino, no acepta la cuenta del síndico este proceso podría terminar con la expulsión de Chadwick de la nómina nacional de síndicos de quiebra.
En la arista penal ya fue formalizado por el delito de ventajas indebidas, como también por irregularidades tributarias. Actualmente está con arresto domiciliario.