Matías Henríquez Martínez tiene antecedentes por robo y porte de marihuana.
Emol
SANTIAGO.- Fueron menos de cuatro horas las que demoró un sujeto en perpetrar, junto a sus cómplices que están prófugos, tres atracos y robos a casas en la comuna de Las Condes.
Se trata de Matías Dan Henríquez Martínez, quien fue detenido in fraganti por efectivos de Carabineros, cuando participaba del último de sus golpes.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el periplo delictual de Henríquez y sus compañeros comenzó a las 13:40 horas del jueves, cuando llegaron hasta una casa de la avenida General Blanche. Allí intimidó y amarró a la asesora del hogar para luego robar diferentes especies avaluadas en $1,5 millones y huir en un vehículo.
Una hora y media más tarde el grupo delictual llegó hasta un segundo domicilio, esta vez en la calle El Olivar de la misma comuna, donde utilizaron la misma “técnica”; amarraron a asesora del hogar y la encerraron en un dormitorio, para luego robar $17 millones en diferentes especies, dinero y joyas.
El último golpe de la tarde se inició a las 16:20 horas, cuando Henríquez y sus cómplices llegaron hasta una tercera vivienda ubicada en la calle Pillán.
Esta vez, personal de Carabineros de Los Dominicos recibieron un llamado al nivel 133, en que se alertaba que había unos sujetos sospechosos al interior de un vehículo en la intersección de la avenida Francisco Bilbao con calle Juan Palau.
Al llegar al lugar los efectivos policiales no encontraron a los individuos, iniciando un patrullaje por el sector, percatándose de que la alarma de una casa de la calle Pillán estaba activada.
En el frontis del inmueble estaba el vehículo con su conductor al volante. Era Matías Henríquez Martínez, quien intentó huir del lugar al ver la presencia policial, mientras que sus secuaces sí lograron escapar.
Carabineros inició las diligencias en que el sujeto fue reconocido por las víctimas de los atracos, y se incautó un cuchillo, destornillador y gorros pasamontaña.
Henríquez era investigado por el OS-9 como presunto miembro de una banda dedicada a asaltar casas en el sector oriente de la capital y fue puesto a disposición de los tribunales de Garantía para su formalización, mientras se sigue la pista a sus compañeros de delito.