SANTIAGO.- El hecho de que viajaran con las luces altas del vehículo llamó la atención de los efectivos del OS-7 de Carabineros de Arica, que lograron incautar más de mil millones de pesos en droga durante un control carretero en Arica.
Los ocupantes viajaban desde Tacna a Santiago y habían logrado pasar los controles fronterizos sin problemas, pero en el kilómetro 1.800 se encontraron con un dispositivo de la policía uniformada, que los hizo detenerse.
Fuentes policiales señalaron que los funcionarios les hicieron ver que si viajaban con las luces altas encandilarían a los conductores que iban en sentido contrario.
Pero mientras revisaban la documentación de la máquina los policías se percataron de un fuerte olor a pintura y al hacer un análisis se percataron de que tenía el zócalo de las puertas y del guardafangos recién pintados.
Al realizar una revisión más exhaustiva de esa parte del vehículo, se dieron cuenta de que ésta tenía masilla y al sacarla encontraron un paquete de rectangular envuelto en papel de aluminio, que contenía cocaína de alta pureza.
En total 51,8 kilos de la droga, equivalentes a 102 mil dosis, avaluadas en 1.020 millones de pesos.
Los ocupantes de la máquina eran dos chilenos de 22 y 31 años, y revelaron que la sustancia ilícita había sido cargada en Tacna y debían llegar con ella a Santiago.
Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica para su formalización por tráfico de drogas.