El diputado dijo que "miramos con optimismo el escenario electoral".
Agencia Uno
SANTIAGO.- El PPD se mostró optimista este lunes, luego de conocer los resultados de la encuesta Cadem que revelaron que el ex Presidente Ricardo Lagos y Alejandro Guillier están en un empate técnico en cuanto a la intención de voto.
Según el sondeo, el ex Presidente obtuvo un 8% de las preferencias, mientras que el senador independiente apoyado por el Partido Radical consiguió un 10%. La diferencia está dentro del margen de error de +/- 3,7%,lo que los mantiene en un empate.
Al respecto el vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, dijo a Emol que "lo más importante es que la intención de voto tanto de Ricardo Lagos Escobar como la del senador Guillier han aumentado en las últimas encuestas, mientras que las de Sebastián Piñera se ha estancado".
"Y lo que hay es una estrecha llegada en segunda vuelta presidencial como ha sido en las últimas elecciones. Por lo tanto, nosotros miramos con optimismo el escenario electoral", añadió.
En enero, en el consejo nacional de la colectividad definirá el nombre que representará al partido en la contienda presidencial. A Lagos se suma el diputado Jorge Tarud.
El ex Presidente corre con ventaja, más aún luego de que la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, decidiera deponer su precandidatura a La Moneda.
"Miramos con mucha atención lo que está pasando en el Partido Socialista, pues queremos armonizar ambos procesos para idealmente iniciar una primaria de la Nueva Mayoría e independientes con un candidato único", dijo.
Respecto de la candidatura de Alejandro Guillier, Núñez manifestó: "Es una ventaja que nuestra coalición tenga varios candidatos competitivos".
"La manera de resolver esta situación es una primaria, las que hemos hecho desde 1994. Por lo tanto, estamos muy esperanzados de que en este proceso emane un ganador legítimo y progresista", concluyó.
Lagos y el senador por Antofagasta siguen lejos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien obtuvo un 24% de las preferencias, un punto más respecto de la semana pasada.