La nueva ministra de la Segegob fue jefa de gabinete de la Mandataria.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Inteligente, seria, de carácter fuerte y muy política. Así describen a la nueva ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien se suma al comité político tras la salida de Marcelo Díaz, quien aspira a llegar al Parlamento.
Hasta ahora, la militante del Partido Socialista ejercía como asesora del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.
Perteneciente al sector Nueva Izquierda que encabeza el ex senador Camilo Escalona, Narváez fue la primera jefa de gabinete de la Mandataria en su segundo Gobierno, cargo que tiempo después dejó para dedicarse a su familia.
La nueva ministra es psicóloga de la Universidad Andrés Bello, magíster en Economía y Gestión Regional de la Universidad Austral y máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.
Narváez fue delegada para la emergencia que provocó la erupción del volcán Chaitén en el sur, durante el gobierno de Michelle Bachelet. Nació en Puerto Montt, trabajó en el Sernam y fue seremi del Trabajo en la Región de Los Lagos.
También se desempeñó en la primera administración de la Mandataria: Fue encargada regional de Programación. Luego, fue asesora de Bachelet en ONU Mujeres en Nueva York, EE.UU.
Antes, en 2009 específicamente, asumió como principal vocera del comando presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.