El ex Presidente Sebastián Piñera.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ex Presidente, Sebastián Piñera, valoró este miércoles la decisión del ex agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, de renunciar a su cargo para poder participar en las primarias presidenciales del PS, medida que a su juicio pondrá fin a la incertidumbre que a su juicio causó daño a la defensa de Chile.
Al respecto, el ex Mandatario comentó que "es muy importante tener un agente de verdad, que tenga el 100%, en cuerpo y alma preocupado de la defensa de Chile. Si está preocupado de la defensa de Chile y está preocupado de una candidatura presidencial, no va a cumplir bien ninguna de las dos labores".
"Es bueno que se defina, porque esta indefinición estaba causando daño al país. Yo creo que Claudio Grossmann es una persona que tiene todas las capacidades y todos los méritos para ser un buen agente y lo más importante es que se dedique a ser agente el 100% de su tiempo, con todas sus capacidades y compromiso", añadió.
En esa línea, Piñera sostuvo que "Insulza tiene el derecho a tomar las decisiones que él estime conveniente, a lo que no tiene derecho es a tener al país durante tanto tiempo en esta incertidumbre. Me alegro que finalmente esa incertidumbre que yo creo le causó daño a nuestro país haya terminado".
En cuanto a cuándo tomará la decisión de ser candidato presidencial, el ex jefe de Estado respondió que "ya vendrá el tiempo de las campañas presidenciales. Yo he dicho que el mes de las definiciones en nuestro caso va a ser en el mes de marzo. Si otros candidatos quieren decidir en forma anticipada, viva la libertad".
"Yo creo que es bueno que Chile Vamos tenga una primaria abierta, trasparente, competitiva. Primero, porque permite que la gente participe en la elección del candidato, que nuestras ideas puedan difundirse y permite una candidatura de unidad", concluyó.