El ex Presidente Ricardo Lagos, realizó estas declaraciones tras reunirse con Mujeres Líderes PPD.
Agencia UNO.
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos acusó la existencia de un poco de "demagogia", detrás de la idea del ex ministro José Miguel Insulza, de derogar la Ley Reservada del Cobre si es elegido Mandatario.
Consultado al respecto, Lagos comentó que "yo prefiero hacer ese tipo de anuncios en un contexto amplio, en que consiste una buena gestión financiera del Estado y una buena gestión financiera del Estado son muchas cosas. También por cierto, respecto de aquellos ámbitos, que es el financiamiento de las Fuerzas Armadas que tiene que ser a largo plazo por las características de la renovación de equipos que requieren".
"Entonces el decir derogo la ley reserva del 10%, sí puede ser, yo lo he dicho muchas veces (…) pero eso va no en un contexto para llamar la atención. Suena un poquito a demagogia, yo prefiero hacerlo de una manera distinta", sostuvo.
Apoyo familiar a su candidatura
Luego que el ex Mandatario Sebastián Piñera reconociera hoy no contar con el mismo apoyo que tuvo de su familia en 2009, respecto a su respostulación a La Moneda, Lagos aclaró su situación, tras las preguntas de la prensa.
"Mi familia no lo pasó bien cuando yo fui Presidente, porque eran los hijos de, sometidos al escrutinio público", afirmó.
Así, recordó que "ellos suponían que iba a haber muchos ataques a mi persona, porque los estaban viendo y no les parecía bueno que yo me sometiera a eso. Por lo tanto, en las conversaciones que tenía yo me daba cuenta que ellos preferían que yo no hiciera lo que hoy estoy haciendo".
No obstante, indicó que "una vez que queda claro lo que iba a hacer, igual que en otras ocasiones en la vida, Luisa (su esposa) dijo conversémoslo con los niños, claro era más lógico el 83 cuando me iba a meter en lo que me metí (…) y los niños eran niños, ahora ya no lo son (…) Pero igual hubo una reunión se conversó con ellos y todos dijeron 'si esa es tu decisión te apoyamos' y apoyan, no están en contra".
"Yo estoy contento con lo que estoy haciendo, mi mujer también, y ahí estamos", remató.