SANTIAGO.- El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, comentó esta mañana que los incendios forestales que azotan a la Región del Maule fueron provocados intencionalmente y solicitó una mayor vigilancia de Carabineros.
"Es evidente que hay gente que está provocando los incendios (...) Lo que yo como alcalde pido (...) es que se vigilen los lugares que no se han quemado, que se intensifique la vigilancia de Carabineros porque evidentemente estos incendios están siendo provocados", manifestó a Emol.
Sus declaraciones, asegura, están sustentadas por la información que se le proveyó ayer por parte del Ejército, de que ya hay dos personas detenidas en la región. "Eso es lo que nosotros queremos aclarar, si son sospechosos o en qué calidad están detenidos", expresó.
También afirmó que "mientras todos estamos concentrados en un lado, hay otras personas que con mala intención andan recorriendo los otros sectores y andan tratando de seguir provocando incendios".
"Estamos claros que hay una ola de calor, es cierto, pero nosotros acá en Constitución antenoche habían vehículos sospechosos, la gente denunciando, y al ratito las alarmas de incendios y eso claramente habla de que necesitamos vigilancia policial", agregó Valenzuela.
El alcalde de Constitución también aclaró que hay información en los medios que no es verdadera, por ejemplo, la evacuación de cuatro mil personas en el sector de Santa Olga.
"Es completamente falso, en Santa Olga sigue el 98% de la localidad en sus casas, y si ayer se dio una orden de desalojo y una evacuación preventiva, la gente no salió y decidió quedarse en sus casas", confirmó.
Añadió que "si bien es cierto que tuve que abrir un albergue, yo tengo 23 personas en ese albergue".