SANTIAGO.- Un gran descargo realizó Lucy Ana Avilés, la chilena que trajo el SuperTanker a Chile para ayudar en los incendios forestales, a través de su cuenta de Facebook.
El texto titulado "Ni una menos!" comenzó señalando que "definitivamente ser mujer en Chile no es fácil por diversas razones. Por lo mismo debemos hacer campañas especiales de protección hacia la mujer, eso claramente es una mala señal".
La filántropa aseguró que dada la situación de siniestros en Chile, decidieron enviar la nave de emergencia y que debido a esto dio la cara públicamente.
"Dar la cara publicamente te expone a que todos opinen sobre uno, a que te prejuzguen, a recibir ataques contra mi entorno, mi familia etc... También están los que apoyan y eso ayuda y satisface mucho más cuando una sabe que hizo el bien" indicó.
Avilés afirmó que fue "maltratada por algunos periódicos y personas que les cuesta ver en mí una mujer fuerte que quizo hacer algo a cambio de Nada (sé que cuesta creerlo)".
En su testimonio criticó a los que hablan de su padre "como si lo supieran todo" —Lucy es hija de Víctor Manuel Avilés, quien fue agente del Departamento de Operaciones Sicológicas de la DINA y la CNI— y también a los que dicen que Walmart, la compañía que creó el abuelo de su esposo, se llevaría dinero a su bolsillo con la donación.
"También están los desconfiados de siempre, que trama Lucy Ana!!!! Nada, mi país se estaba quemando y quise ayudar.
Por qué tanta publicidad? Publicidad a qué? a lo que hicimos y a mantener informados a las personas? no lo entiendo" continuó.
Asimismo, Lucy aprovechó de explicar su foto con el ex Mandatario Sebastián Piñera, que sucedió cuando inauguró la escuela que donó en Illoca: "El presidente tuvo la amabilidad de tomarse el tiempo para conocerla y agradecer. Les parece mal?".
Finalizó su mensaje declarando que "aquí tienen otro ejemplo de maltrato al ser humano, a la mujer".