SANTIAGO.- "Todos los contratos fueron entregados para que la Fiscalía determine si estima pertinente realizar alguna acción". Ésas fueron las palabras de esta tarde de Aaron Cavieres, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). "Hemos entregado el conjunto de antecedentes respecto a los contratos que hemos establecido desde el 2010 al 2016 y están en proceso los del 2017", continuó.
Asimismo, el director ejecutivo dijo que al organismo no le preocupaban los cuestionamientos "porque las compras están hechas en el marco de la ley (...) lo que la justicia de otro país determine no es vinculante con lo que diga la justicia nacional".
En este sentido, señaló que tampoco le inquietaba el futuro de las contrataciones "porque han sido hechas con los mejores criterios técnicos en un marco que están validadas por el mercado público, que acredita que las empresas están en condiciones de operar en Chile y que cumplen con la legislación chilena".
En relación a las acusaciones que vinculaban la tardanza del Supertanker con el llamado "cartel del fuego", Cavieres fue enfático en decir que "no existe ninguna relación entre ambos hechos. Nosotros hemos estado contratado grandes naves desde hace tiempo, hemos tratado de tener el mejor material disponible y no hay relación entre ambos hechos".